¡Escuchar música le hace bien a tu vida hoy… y siempre!

La música es una gran compañera, está ahí, a la hora que la necesitamos, y se hace presente sin importar el lugar en donde nos encontremos. En la música, los seres humanos hemos encontrado un elemento fundamental para expresar nuestras emociones, para contar historias, para transmitir ideas. Escuchar música, por tanto, y más allá de su origen, es una de las actividades más realizadas y disfrutadas por personas de todo el mundo.

Los efectos positivos que la música ofrece se potencian aún más con sistemas de audio diseñados para generar experiencias al momento de  escuchar temas creados por artistas de diversos géneros.

Cuando visitas un museo tienes la posibilidad de disfrutar de los colores, texturas y trazos de las obras de arte. Ahora imagina lo que puede hacer un sistema de audio para amplificar tu experiencia al escuchar la música”, expresa Jacobo Margules, gerente comercial de Margules.

Si bien escuchar canciones nos hace bailar y cantar, existen estudios que demuestran otros. Por ejemplo, un estudio de la Universidad de York indicó que el 90% de los niños de entre 4 y 6 años de edad que asistieron a clases de música durante un mes, incrementaron su inteligencia verbal.

Un estudio realizado por el Dr. Hans Joachim Trappe en Alemania demostró que la música puede beneficiar a los pacientes con síntomas depresivos, una enfermedad que afecta a más de 350 millones de personas en el mundo. En tanto, la ONG Music & Memory ayuda a las personas que padecen de Alzheimer a recordar quienes son poniéndoles sus canciones favoritas.

Por otra parte, investigaciones realizadas en la Universidad Drexel de Philadelphia arrojaron que la músico-terapia reduce el dolor más que los tratamientos estándares, por ejemplo, en pacientes con cáncer.

Asimismo,  en un artículo publicado por la revista Nature Neuroscience, científicos descubrieron que cuando las personas escuchan música, el cerebro segrega dopamina (neurotransmisor encargado de la felicidad); además ayuda a disminuir los niveles de cortisol (hormona producida por el estrés).

No hay cultura en donde la música no esté presente. Su relevancia en la evolución de la humanidad ha sido causa de interesantes estudios científicos, antropológicos y sociales. Escuchar música le hace bien a nuestra vida, y qué mejor forma de hacerlo que un sistema de audio como los de Margules, ayudan a conectar con ella.

Margules cuenta con tres líneas de producto, fabricadas bajo estrictos estándares de calidad y con tecnología propia: Margules, Marvox y Magent, con las cuales podrás disfrutar de tu música favorita a toda hora.

 

Para más información, por favor ingresa a: https://margules.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *