#graciashéroes: el reto que reconoce al personal médico y otros trabajadores que no pueden hacer cuarentena.

El brote del COVID-19 ha hecho que las autoridades de México, y de todo el mundo, recomienden a la población que mantenga su distancia y que se queden en casa resguardados pero existen muchas personas que no pueden estar en cuarentena y no porque no quieran, sino porque sus trabajos no lo permiten.

Un ejemplo de ellos son el personal médico, enfermeras y especialistas quienes continúan esforzándose para brindar atención a quienes más lo necesitan y más vulnerables están ante esta crisis. Para TikTok, ellos son verdaderos héroes.

Es por eso que lanzamos el reto #graciashéroes, con el objetivo de reconocer y agradecer a esas personas que luchan noche y día para hacer que los contagios y muertos por el COVID-19 sean los menos posibles.

Una de las cuentas que ha reconocido a los héroes mediante TikTok es la de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde @who, publicó un video en el que el director general de la OMS, Tedros Adhanom, agradece personalmente a los prestadores de ese servicio por su valentía.

Así como la OMS, personalidades e influencers populares en TikTok han publicado videos con el hashtag #graciashéroes. Un ejemplo es Caín Guzmán, quien le envió un mensaje de agradecimiento y buenas vibras a todo el personal del sector salud de México.

@cainguzman

Mil ##graciasheroes ❤️❤️

♬ sonido original – cainguzman

Además de personal médico, existen otros oficios y trabajos que resultan esenciales y que no pueden dejar de ir de forma presencial, como el personal que atiende farmacias y supermercados, repartidores de alimentos y productos, entre otros.

Como ésta, TikTok ha emprendido otras acciones para hacer frente al COVID-19 como alianzas con ministerios de salud del mundo y la OMS para difundir información oficial sobre el virus, además de mantener a sus usuarios informados y entretenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *