Todo el mundo tiene su propio toque cuando se trata de platos de pasta, desde sorber espirales de linguini, pinchar tubos de rigatoni con un tenedor e incluso elegir fideos de huevo con palillos, sin mencionar el ancho gama de deliciosas salsas. E incluso podría decirse que es el mejor plato versátil en cualquier edad o país en el que se encuentre en todo el mundo.
Pero a pesar de haber conocido la pasta toda su vida, pensaría que sabe todo sobre ella, desde cómo se hace, cómo se cocina hasta las muchas formas en que se sirve, pero todavía hay algunas cosas sobre este delicioso fideo que quizás no conozca.
Entonces, si tiene curiosidad por saber cuáles son estos datos desconocidos sobre la pasta, ¡ElCuartel ha hecho una lista a continuación!
- La pasta no siempre se comía con salsa de tomate Lo
creas o no, la pasta siempre se comía con salsa de tomate. De hecho, la forma más antigua de pasta se comía seca ya mano y no fue hasta el siglo XVIII cuando incorporaron la salsa de tomate en los platos de pasta. E incluso entonces, no se consumía ampliamente hasta el siglo XIX, cuando la gente comenzó a interesarse por la pasta.
- pasta se descubrió en China, no en Italia.
La mayoría de la gente suele pensar que la pasta se inventó en Italia por ser uno de sus platos más icónicos, pero en realidad se registró por primera vez en China ya en el año 5000 a. C. Cuenta la leyenda que Marco Polo, el famoso viajero, trajo los fideos a Italia en el siglo XII. Los registros históricos muestran que para el año 500 a. C., la civilización antigua prerromana ya estaba creando su propia pasta triturando el grano con piedras y combinándolo con agua para hacer una masa.
- Nombres sorprendentes de tipos de pasta italiana
Es posible que esté familiarizado con una variedad de tipos de pasta y sus nombres que simplemente se le escapan de la lengua, pero probablemente no sabía a qué se traducen algunos de ellos y aquí hay algunos nombres interesantes que pueden ser demasiado literales para usted:
- Fideos – Gusanos pequeños
- Espagueti – Cuerdas
- Orecchiette – Orejas pequeñas
- Linguine – Lenguas pequeñas
- Existe una historia de pasta amasada con el pie
Probablemente nunca pensó que en algún momento la pasta se amasaba con los pies descalzos. Pero debido a la innovación durante la década de 1800, se inventaron máquinas para hacer pasta para reemplazar el amasado con los pies. El hombre detrás de la máquina era un ingeniero de Nepal, Cesare Spadaccini, que fue contratado por el rey de Nepal para crear dicho dispositivo.
- El cuenco de pasta más antiguo tiene unos 4.000 años
. En 2005, se descubrió una muestra prehistórica bien conservada de fideos de mújol en un cuenco de barro sellado que databa del Neolítico en un sitio arqueológico en Lajia, al norte de China. Se sugirió que tenía 4000 años cuando la gente comenzó a crear la masa y hervirla.