Sobre

ElCuartel: Sumérjase en la cultura mexicana

México tiene una de las culturas más diversas, coloridas y animadas del mundo. Esto se inspiró en culturas antiguas como la azteca y maya, así como en la conquista europea. Es una sociedad única en su tipo que es quizás una de las más cautivadoras con toneladas de tradiciones y costumbres increíbles.

Aquí en ElCuartel, brindamos contenido de calidad sobre temas que rodean la cultura mexicana, ya sea los orígenes de la tecnología mexicana, la economía, la música tradicional, las artes, las tradiciones, las celebraciones, los festivales, la cocina y mucho más. Por lo tanto, esté atento a nuestras actualizaciones sobre todo lo relacionado con la cultura y las costumbres mexicanas.

Festivales mexicanos que esperar

Antes de entrar en nuestra página, comencemos con una de las cosas populares en México que son sus Festivales. 

México tiene toneladas de hermosos festivales impulsados ​​por música, baile, disfraces, colores vibrantes, flores y mucho más. Sería una pena perderse la oportunidad de vivir al menos uno o dos festivales en México. 

Por lo tanto, siempre que esté en México, asegúrese de estar atento a estas fiestas y festivales nacionales que seleccionamos especialmente para usted.

el Día de los Muertos (Día de los Muertos)

El Día de los Muertos es uno de los eventos anuales más populares en México. Sin duda es la primera vez que te puede venir a la mente cuando piensas en festivales mexicanos. Es tan popular que ya se ha convertido en un tema básico de Halloween en todo el mundo con su pintura facial de calavera icónica y hermosa.

Se hacen ofrendas a las almas de los familiares durante este evento. Los santuarios se crean en los hogares para honrar a los parientes perdidos y las vigilias en los cementerios son frecuentes. Pan de Muertos y calaveras de azúcar glaseadas de colores se venden en los puestos del mercado. 

Además, en el Lago de Pátzcuaro se lleva a cabo una espectacular ceremonia de encendido de antorchas, alegres bailes y una ceremonia en Janitzio, una isla en medio de un lago.

Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe

Es unacelebración católica dedicada a la Virgen de Guadalupe, María. Los católicos hacen un viaje a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México para ver una imagen de María. Esta es, sin duda, una de las celebraciones religiosas más importantes de México que se lleva a cabo cada 12 de diciembre.

Semana Santa

Esta es la fiesta más importante de México, una celebración profundamente religiosa en honor a la resurrección de Cristo. Las peregrinaciones y los desfiles son habituales. ¡Visite Iztapalapa, en las afueras de la Ciudad de México, para un evento a gran escala que puede perderse!

Festival de la Guelaguetzafestival

Elanual de la Guelaguetza muestra la cultura, la danza y la tradición. Podría decirse que es el evento más grande y conocido de la ciudad de Oaxaca. 

Cada julio, bailarines de todo el vasto estado sureño, precisamente las siete regiones de Oaxaca, se reúnen en el anfiteatro de la colina de la capital para exhibir bailes tradicionales mientras visten hermosos atuendos tradicionales de Oaxaca. Los boletos generalmente se agotan con mucha anticipación, así que no olvide comprarlos con anticipación.